Vogue October 16, 2019

Vogue

Belleza

Nuevo balayage para rubias: Hablemos del Tweed Hair

 

Una nueva tendencia de balayage, que retoma viejas costumbres, se está asomando como la nueva favorita para esta temporada, se trata del Tweed Hair.

Con el resurgir de las mechas de los años 90, nuevas versiones de balayage están emergiendo, las cuales rescatan técnicas que habían quedado guardadas en un cajón de los recuerdos hasta que, finalmente, llegara este día.

Así como los tintes para morenas suelen tomar inspiración para sus nombres en tipos de chocolates, cafés o postres, cuando se trata del balayage las referencias pueden ser un poco más variadas, en este caso la principal ha sido el tweed, ese famoso tejido inglés alrededor el cual Chanel ha construido un imperio.

Es así como le damos la bienvenida al Tweed Hair como la nueva tendencia en balayage para rubias. Se trata de un acabado que se vale de la combinación de diferentes tonos de rubios para conseguir sutiles contrastes que den multidimensionalidad y movimiento al cabello.

Ustedes dirán, pero es lo mismo que otros tipos de balayage y no, pues una serie de elementos distinguen al Tweed Hair del resto. Primero, tal y como su creador, Rex Jimieson, peluquero profesional residenciado en Chicago, ha apuntado a Allure, para conseguir este efecto se debe aclarar la base para que la diferencia entre los mechones pintados o decolorados no sea tan marcada.

Lo segundo es que, a diferencia de muchos de los balayages que se aplican hoy en día, este lleva los rayos desde las puntas hasta la raíz. Hoy, la costumbre es comenzar a pintar o decolorar a unos centímetros de distancia de donde nace el pelo.

La manera de conseguir las mechas que den vida al Tweed Hair, de acuerdo a los expertos, es con la técnica conocida como el tejido, con la que se seleccionan puntos en un mechón para darle una dimensión sutil al cabello. Otros prefieren aplicar el color con pincel a mano alzada para dar un efecto más natural en el resultado final, algo que también se consigue al no decolorar los mechones con más de dos o tres tonos de la base.